El Gobierno de la República de Panamá ha querido conmemorar adecuadamente el bicentenario del nacimiento de Justo Arosemena Quesada. Con este propósito designó un comité organizador de la conmemoración, el 9 de agosto de 2016, mediante el Decreto Ejecutivo No.359 de 9 de agosto de 2016, publicado en la Gaceta Oficial No. 28093-A del 10 de agosto del mismo año. El comité debe realizar sus actividades hasta el 9 de agosto de 2018, y es presidido por el Doctor Carlos Bolívar Pedreschi.

También integran el Comité: José Alberto Álvarez, Fernando Aparicio, Hernando Franco Muñoz, Marco Gandásegui, Jorge Giannareas, Ana Matilde Gómez, Aura Guerra de Villalaz, Carlos Guevara Mann, Harley James Mitchell Dale, María Luisa Navarro, Luis Eduardo Quirós, Olimpo Sáenz y Ana Victoria Sánchez.  

Entre las funciones del Comité se encuentran:

1.            Organizar conferencias relativas a Don Justo Arosemena, su obra, su época, el Derecho Constitucional y las Ciencias Políticas.

2.            Preparar reimpresiones y reediciones de las obras de Don Justo Arosemena.

3.            Promover la publicación de una biografía oficial de Don Justo Arosemena.

4.            Coordinar la publicación de una página red con información y documentos relativos a Don Justo Arosemena.

5.            Impulsar programas de becas nacionales e internacionales para el estudio del Derecho Constitucional, las Ciencias Políticas, la Sociología y las Relaciones Internacionales.

6.            Impulsar programas educativos superiores sobre Derecho Constitucional, las Ciencias Políticas, la Sociología y el Derecho Internacional.

7.            Impulsar la divulgación del pensamiento del Don Justo Arosemena.

8.            Otras que se enmarquen en el objetivo general de poner en valor las contribuciones intelectuales de Don Justo Arosemena.

Todas las instituciones y ciudadanos están invitados a realizar actividades conmemorativas durante el período señalado.